viernes, 15 de mayo de 2009

LA TIERRA DISNEY NATURE

15:53

LA TIERRA DISNEY NATURE 2009







Tierra: La película de nuestro planeta, es una iniciativa de la BBC Worldwide, GreenLight Media, Ford Next Generation, Iberdrola Renovables, la Fundación Biodiversidad, Poke New York y Circous Software. Es una película dirigida por Alastair Fothergill y Mark Linfield, experimentados en este tipo de producciones. El documental, narrado (en su versión original) por Patrick Stewart, fue filmado durante cinco años en más de 200 localizaciones de 26 países.

Tierra es un viaje que sigue el rastro del Sol, desde el Polo Norte hasta la Antártida, y que narra principalmente los avatares de tres madres y sus crías: una familia de osos polares en el Ártico, una elefanta y su cachorro en el desierto de Kalahari, y una ballena jorobada y su cría de cinco meses.

Fothergill, que ha realizado la película junto a Mark Linfield, ambos autores del largometraje "Deep Blue", inicia su rodaje en el Ártico, donde una osa polar y sus dos oseznos, nacidos bajo la superficie, se despiertan con los primeros rayos del sol de la primavera y salen en busca de comida.

La cámara, que sigue a la familia de osos polares, el símbolo de la película y del estado del Planeta, según Fothergill, muestra escenas en las que es posible ver a las crías jugando por primera vez en la nieve y a sus padres sorteando las dificultades de cazar y de andar en una capa de hielo que cada vez es más delgada, a causa del cambio climático.

El trayecto continúa más al sur, con el viaje hacia pastos más frescos de tres millones de caribúes y de los lobos hambrientos que les acechan, y a unos 2.400 kilómetros del Polo Norte, donde los polluelos de pato mandarín dan sus primeros saltos desde sus nidos.

Ya en los bosques tropicales, las lentes avanzadas del equipo de la BBC captan por primera vez a las aves del paraíso en su oscuro hábitat, en Papúa Nueva Guinea, y muestran el viaje de una elefanta y su cría hasta el delta del Okavango, donde deben compartir agua junto a una manada de leones.

En los océanos, la cámara se detiene en el viaje de 6.400 kilómetros que emprenden una ballena jorobada y su cría desde aguas ecuatoriales hasta la Antártida para obtener el krill, los camarones que necesitan para subsistir.

Tierra es un canto a la belleza de nuestro planeta y un recordatorio de la delicada fragilidad del lugar donde vivimos. Por favor hagamos conciencia, antes que sea demasiado tarde. La crítica mencionó que esta película no pretende ser un mensaje apocalíptico de la difícil situación por la que atraviesa nuestro planeta, sino que pretende mostrarnos con imágenes reales los cambios radicales que esta soportando la tierra, nuestro planeta, y principalmente los animales.


















Titulo original: La Tierra (2009)
Dirección: Alastair Fothergill y Mark Linfield
País: U.SA.
Año: 2009
Genero: documental
Interpretación:
Tamaño: 343.81 mb
Duracion: 1:35 hrs
Resolución: dvdrip
Codec de video: rmvb
Idioma: Ingles con subtitulos en español incorporados
Contraseña: visita tigremen.blogspot.com







http://www.megaupload.com/?d=XS1LYY2R

No hay comentarios: